¿Cómo funciona nuestra tecnología?
Solución acuosa de nanopartículas de cobre metálico“Cu-9 Schultz” es una solución de nanopartículas de cobre metálico (7,5 nanómetros) suspendido en una solución acuosa. Su adición a productos industriales es seguro, fácil y se lleva a cabo a través de procesos simples, asegurando homogeneidad total y una dispersión completa en toda la matriz debido a las características de nuestra tecnología, otorgando propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antivirales de largo plazo.
Respaldada y certificada en
Tecnología inocua y segura para utilizar certificada bajo protocolos de la OCDE
Ventajas competitivas
¿Cómo comprobar la verdadera presencia de nanopartículas de cobre?
Existen 2 análisis fundamentales que comprueban la presencia de verdaderas nanopartículas y que permiten diferenciarlas de micropartículas o cobre iónico (sales de cobre).
Debido al tamaño de las nanopartículas se logra una mayor eficiencia, eficacia, durabilidad y costo.
*Dato: Una nanopartícula es 100.000 veces más pequeña que un cabello humano. Así también, una nanopartícula es 1.000 veces más pequeña que una micropartícula, cambiando radicalmente su efectividad.
La comprobación debe hacerse mediante:
Punto fundamental para determinar la presencia de nanopartículas. Este análisis debe realizarse mediante un microscopio electrónico de transmisión (TEM) para determinar el tamaño promedio de las nanopartículas, ya que sólo puede llamarse nanopartícula si mide de 1 a 100 nanómetros.
Estos análisis especializados se realizan sólo en 3 Universidades en Chile que son las que tienen este microscopio electrónico de transmisión.
Nuestra tecnología ha sido respaldada bajo análisis por la Universidad de Santiago (CEDENNA) y la Universidad de Chile corroborando en ambos el tamaño de nuestras nanopartículas de 7,5 nanómetros y composición.
A continuación, una fotografía de como se ven las nanopartículas en este microscopio:
Por medio de análisis regidos bajo norma ISO y ASTM, buscamos comprobar la eficiencia de la tecnología en combinación con otras matrices (pinturas, plásticos, cementos, vitrificantes, etc..) en eliminación de diferentes bacterias, hongos y virus.
Según el EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), el cobre es un potente bactericida y fungicida, registrando la eliminación de varias bacterias. Nosotros quisimos comprobar la eliminación de los patógenos más comunes presentes en los hospitales, clínicas y empresas de alimentos; E. coli, S. Aureus, C. albicans por medio de nuestra tecnología, llegando a la eliminación del 99,9%.
A continuación, una presentación de como se entregan los informes de los análisis ejecutados.