¿Cómo funciona nuestra tecnología?

Solución acuosa de nanopartículas de cobre metálico

“Cu-9 Schultz” es una solución de nanopartículas de cobre metálico (7,5 nanómetros) suspendido en una solución acuosa. Su adición a productos industriales es seguro, fácil y se lleva a cabo a través de procesos simples, asegurando homogeneidad total y una dispersión completa en toda la matriz debido a las características de nuestra tecnología, otorgando propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antivirales de largo plazo.

Ventajas competitivas

icono_ilus_004

Previene el contagio con bacterias, hongos y patógenos

icono_ilus_001

Previene el Coronavirus

icono_ilus_017

Bajo costo y alto rendimiento

icono_ilus_003

Fácil de aplicar y seguro de usar

icono_ilus_002

Base acuosa (sin disolventes)

icono_ilus_018

No requiere sonicación

icono_ilus_020

Producto estable

icono_ilus_019

Efectividad a largo plazo

icono_ilus_011

Tecnología certificada por laboratorios líderes

Nanotecnología de cobre
y sus diferentes áreas de integración

¿Cómo comprobar la verdadera presencia de nanopartículas de cobre?

Existen 2 análisis fundamentales que comprueban la presencia de verdaderas nanopartículas y que permiten diferenciarlas de micropartículas o cobre iónico (sales de cobre).

Debido al tamaño de las nanopartículas se logra una mayor eficiencia, eficacia, durabilidad y costo.

*Dato: Una nanopartícula es 100.000 veces más pequeña que un cabello humano. Así también, una nanopartícula es 1.000 veces más pequeña que una micropartícula, cambiando radicalmente su efectividad.
La comprobación debe hacerse mediante:

Tamaño

Punto fundamental para determinar la presencia de nanopartículas. Este análisis debe realizarse mediante un microscopio electrónico de transmisión (TEM) para determinar el tamaño promedio de las nanopartículas, ya que sólo puede llamarse nanopartícula si mide de 1 a 100 nanómetros.

Estos análisis especializados se realizan sólo en 3 Universidades en Chile que son las que tienen este microscopio electrónico de transmisión.
Nuestra tecnología ha sido respaldada bajo análisis por la Universidad de Santiago (CEDENNA) y la Universidad de Chile corroborando en ambos el tamaño de nuestras nanopartículas de 7,5 nanómetros y composición.
A continuación, una fotografía de como se ven las nanopartículas en este microscopio:

Efectividad

Por medio de análisis regidos bajo norma ISO y ASTM, buscamos comprobar la eficiencia de la tecnología en combinación con otras matrices (pinturas, plásticos, cementos, vitrificantes, etc..) en eliminación de diferentes bacterias, hongos y virus.

Según el EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), el cobre es un potente bactericida y fungicida, registrando la eliminación de varias bacterias. Nosotros quisimos comprobar la eliminación de los patógenos más comunes presentes en los hospitales, clínicas y empresas de alimentos; E. coli, S. Aureus, C. albicans por medio de nuestra tecnología, llegando a la eliminación del 99,9%.
A continuación, una presentación de como se entregan los informes de los análisis ejecutados.